Después de algunas dificultades administrativas, que fueron subsanadas en menos de 24 horas; esta mañana comenzaron a funcionar barreras sanitarias de acceso a la comuna de Los Álamos, como parte del plan preventivo contra el coronavirus.
“Esta es una de las medidas que más nos pedían los vecinos y aunque estamos conscientes del alto porcentaje de personas asintomáticas al covid-19 y que las barreras, por lo mismo, no nos dan garantías de que el virus ingresará a la comuna, creemos que todo suma a la hora de prevenir” señaló el Alcalde Pablo Vegas.
Las controles sanitarios están dispuestos: uno, en el peaje Pilpilco (acceso norte) y otro, en el sector Pitrinco (acceso sur). Están a cargo de profesionales de la red comunal de salud primarias, quienes con el apoyo de Carabineros y el Municipio, detienen los vehículos, aplican una encuesta protocolarizada por la Seremi de Salud y miden la temperatura, antes de entrar o salir de Los Álamos.
En este sentido, “les pedimos respeto y paciencia a los conductores, concluyó el Jefe Comunal, quien inspeccionó el terreno el funcionamiento de estas barreras.