“Hoy fui a dar una vuelta al banco y la situación sigue igual o peor; así es que pondremos urgencia al proyecto de la ordenanza municipal. Será la única herramienta efectiva que tendremos para fiscalizar y, finalmente, se de preferencia a los adultos mayores, las embarazadas y las personas con discapacidad” indicó enfático el alcalde Pablo Vegas.
La normativa comunal, según detalló Vegas, “no sólo nos permitirá ordenar la atención en la sucursal que Banco Estado tiene en Los Álamos, sino que la extenderemos a todas las entidades públicas y privadas de la comuna”.
La fiscalización estará a cargo de Carabineros e inspectores municipales y la multa –cuyo monto aún no está determinado- podrá recaer sobre la institución o local comercial o las personas que se nieguen a dar preferencia a los adultos mayores, embarazados o personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Sinceramente, espero que en esto los concejales me apoyen, para poder sacar esta ordenanza en el tiempo más corto posible” indicó el Alcalde de Los Álamos.