FAMILIAS DE LOS ÁLAMOS, LEBU Y CAÑETE RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

Durante la mañana del lunes 23 de julio,  el sueño se la casa propia se comenzó a concretar para 60 familias de nuestra provincia, al recibir de parte de las autoridades el certificado que los acredita como beneficiarios de subsidios habitacionales.

La asignación estatal -otorgada en el marco del Programa Clase Media Emergente- significa que cada una de las 21 familias de Los Álamos, 20 de Lebu y 19 de Cañete recibirá hasta 500 U.F que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada en sectores urbanos y/o rurales.

“Primero, queremos felicitar por su constancia a las familias que durante muchos años estuvieron esperando este subsidio. Y segundo, agradecer al Gobierno del Presidente Piñera por entregar oportunidades a la clase media, a aquellas familias que muchas veces han visto postergadas por su capacidad de ahorro y responsabilidad” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Además de la Primera Autoridad Comunal, durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela Félix Eyheramendy, estuvieron presentes los concejales de Los Álamos: Pablo Vegas, Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea; la consejera regional Flor Weisse; el representante de la gobernadora, Andrés Aguilera; entre otras autoridades.

Finalmente, indicar que los certificados entregados corresponden al primer llamado realizado durante el actual Gobierno, una iniciativa que además de las 60 familias de la Provincia de Arauco benefició en total a 902 familias de la Región del Biobío.