AUTORIDADES DE LOS ÁLAMOS MARCAN SOBERANÍA SOBRE LA PIEDRA DE PUMA

Las autoridades de Los Álamos se trasladaron esta mañana hasta la Piedra del Puma, en señal de soberanía sobre uno de los atractivos turísticos naturales más importantes de la comuna. Instancia precisa para solicitar al Servicio Nacional de Turismo, la rectificación de información impresa en señaleticas y folletos donde se atribuyen este sitio de la cordillera de Nalhuebuta como parte del territorio de una comuna vecina.

“Queremos manifestar nuestro malestar y oficiar al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para que rectifique cierta información con respecto al lugar geográfico donde hoy día nos encontramos. Este es un lugar que pertenece a la Comuna de Los Álamos” precisó el Alcalde Jorge Fuentes, quien además detalló que “creemos que para avanzar como provincia de Arauco, tenemos que hacerlo en conjunto, pero respetando lo que pertenece a cada una de las comunas”.

La visita a la Piedra del Puma se realizó antes de que el Concejo Municipal de Los Álamos sesionara en el mismo sector, ocasión donde las autoridades se comprometieron a poner en valor este mirador que permite apreciar las araucarias que caracterizan a la cordillera de Nahuelbuta en su esplendor.

“La presencia, naturalmente, de las autoridades indican que van a dar respaldo al desarrollo del turismo. Creo que en ese sentido, la comuna de Los Álamos tiene desde mar a cordillera un importante potenciar que vale la pena potenciarlo aún más para que llegue gente a visitar este territorio” señaló Humberto Mendoza de la agrupación por la conservación de la Laguna de Antihuala.

Además de las fotografías, el senderismo y el mountainbike son las actividades con mayor potencial a desarrollar en la Piedra del Puma. En este sentido, el Municipio de Los Álamos potenciará el lugar. Partiendo por el mejoramiento del camino y la señalización del acceso al sitio.