Con el propósito de destrabar inconvenientes que han surgido en torno al proyecto que busca construir un estadio en la localidad de Antihuala; el alcalde Pablo Vegas viajó ayer a Concepción para reunirse con el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.
“Siempre cuando uno comienza a desarrollar un proyecto surgen inconvenientes, pero lo importante es superarlos y a eso venimos a la Seremi, porque necesitamos encontrar la figura correcta para que el estadio que queremos construir en Antihuala sea financiado con recursos gubernamentales. El problema surge porque los terrenos son de propiedad de Empresa Arauco y el Estado no invierte en terrenos privados. Por tanto, tenemos que encontrar la forma de que la Forestal nos transfiera o venda el terreno” explicó el Jefe Comunal.
Tras este primer encuentro (que permitió a la Primera Autoridad de Los Álamos plantear el requerimiento municipal) serán los abogados de las entidades involucradas, los encargados de encontrar la figura jurídica o administrativa que resuelva el inconveniente a corto plazo, ya que “el objetivo es presentar el proyecto en 2020” detalló Vegas.