MUNICIPIO LOCAL BUSCARÁ VENDER GAS A PRECIO JUSTO

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, manifestó su interés en replicar la idea de convertir al municipio en un distribuidor minorista de gas licuado, con el propósito de que las familias alameñas adquieran los cilindros que necesitan, a un precio justo y ahorrando hasta el 50% del precio actual.

Según detalló la Primera Autoridad Comunal, durante esta jornada, “contamos con el apoyo de todo el concejo municipal, por tanto, comenzaremos con las gestiones para que las familias alameñas compren el gas más barato (…) lo primero será participar el viernes en la charla que realizará la Municipalidad de Chiguayante para conocer más detalles y luego, esperamos hacer los requerimientos a la Enap (Empresa Nacional de Petróleo) y la Fiscalía Nacional Económica”.

Sobre los 100 millones de pesos que invertirá la Municipalidad de Chiguayante de manera inicial para convertirse en distribuidor minorista; el alcalde Pablo Vegas explicó que “es una cifra gigantesca para municipios como los nuestros, de la provincia de Arauco, pero tenemos a Arauco 7 y no podemos descartar hacer las gestiones como asociación, por mi parte, se lo propondremos al resto de las comunas del territorio”.

Finalmente, el Jefe Comunal Alameño detalló que “paralelo a los requerimientos que hagamos a Enap y la Fiscalía, solicitaremos un pronunciamiento a la Contraloría y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para garantizar que esta política comunal que tiene las mejores intenciones no termine rebotándonos como municipalidad. Queremos hacer lo que se necesitan, pero queremos hacerlo bien y no sólo por ser populares”.