Disfrutando de sus vacaciones de invierno está Yasna Ramírez Galdames, alumna alameña que en septiembre pasado viajó a Polonia, a través del programa de intercambio estudiantil del liceo multicultural Claudio Flores Soto de Cerro Alto.
“Ella está tranquila y el ambiente social es igual de tranquilo y normal” indicó el alcalde Pablo Vegas tras conversar con la joven que hoy reside en el país que limita con Ucrania y hasta donde empezaron a llegar los primeros refugiados y las tropas norteamericanas, luego de los bombardeos rusos.
La ventaja -explicó la Primera Autoridad Comunal- “es que ella está en una localidad ubicada al sur de Polonia, entre la frontera de República Checa y Eslovaquia. No está en la capital ni tampoco cerca de la frontera con Ucrania, lo que nos deja mucho más tranquilos. Hablamos con ella, con su mamá y nos comunicarnos con el director del liceo, don Robinson Escalona, quien nos explicó que AFS Chile y AFS Internacional tienen todo coordinado y ante cualquier situación de emergencia, sacará a los alumnos chilenos y de otras nacionalidades”.
Cabe indicar que al igual que Yasna, hay otros cuatro alumnos del liceo multicultural en el programa de intercambio, pero a diferencia de ella; Felipe Deocares Bizama y Evelyn Riquelme Burgos están en Italia; y Ximena Navarro Muñoz y Pablo Troncoso Carrasco en Portugal. “Sólo esperamos que los cinco estudiantes puedan terminar en los tiempos programados su regreso a Chile y que este conflicto no siga escalando”, concluyó el Jefe Comunal de Los Álamos.
Revise algunas imágenes AQUÍ