LICEO BICENTENARIO CELEBRÓ CON POEMAS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos conmemoró el Día Mundial del Agua con un exitoso concurso de poemas, donde participaron alumnos y docentes que fueron premiados por su interés, disposición y la intención de sus versos, todos alusivos al uso y consumo responsable del recurso hídrico.

La inédita actividad fue organizada por el Centro de Recursos de Aprendizajes (CRA) del establecimiento educacional en alianza con la Oficina Municipal de Medio Ambiente y forma parte de la misión que se impuso el Liceo para avanzar en la Certificación Ambiental (del nivel básico a medio), según detalló el director Roberto Aravena.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas calificó la iniciativa como importante en medio de la crisis hídrica mundial, detallando que “es bueno que los jóvenes se motiven a participar, a crear poemas relacionados con el cuidado del agua, pero más aún, que nos enseñen a nosotros, los que tenemos más edad, a ser cuidadosos (…) Es tarea de todos preocuparnos, para tener más agua disponible” dijo la Primera Autoridad Comunal, quien valoró la participación y felicitó a la comunidad educativa.

En este sentido, es preciso detallar que el primer lugar del concurso lo obtuvieron los alumnos: Carolina Núñez del 4° A y Nicolás Santana del 4° B. El segundo puesto recayó en Nataly Morales del 3° A; Y el tercer lugar, en Isabela Coronado del 1°B. Además, recibieron menciones honrosas: Cristian Gallegos del 4°C, Noelia Candia del 3° A, Aylin Bastías del 2° A y Joaquín Troncoso del 2° A, al igual que la docente Daniela Rivera Pinto.

Revisa algunas fotografías del evento AQUÍ y nuestro registro audiovisual AQUÍ