ESCUELA LAS DUNAS CONMEMORÓ EL WE TRIPANTU

La comunidad educativa de la Escuela Las Dunas conmemoró el We Tripantu, este viernes 24 de junio en el Centro Cultural de Pangue. Una fecha especial para la cultura mapuche e ideal para transmitir la cosmovisión ancestral a las nuevas generaciones.

No sólo la vestimenta de padres, apoderados y alumnos fue la adecuada, sino que también los alimentos que compartieron entre los distintos cursos de la escuela, entidades públicas y comunidades mapuches que quisieron ser parte de esta fiesta patrimonial. Es el caso de la comunidad Newen Wekeche y los dueños de casa, la comunidad Rayen.

“Se nota que aquí se vive la cultura mapuche y esto nos llena de orgullo, porque vemos personas mayores, adultos, jóvenes y niños compartiendo; no sólo alimentos, sino que también experiencias. Y es ahí, donde se enseña y transmite esta rica cultura (…) Como municipalidad, agradecemos y felicitamos a la Escuela, a las comunidades que hoy están participando”, comentó el alcalde Pablo Vegas.