Con multas que van desde los $25 mil a los $50 mil pesos (de 0,5 a 1 UTM) será sancionada en la comuna de Los Álamos el incumplimiento a la ordenanza municipal que establece como obligatorio el uso de mascarillas al transitar en el espacio público y en lugares de alta concurrencia.
La normativa local –aprobada a través del acuerdo nº 658 de concejo municipal- rige para toda persona mayor de 14 años de edad y será fiscalizada por Carabineros de Chile e Inspectores Municipales.
Su objetivo es prevenir la propagación del Covid-19, por lo que su vigencia también se suscribe a la permanencia del estado de excepción constitucional en Chile o bien hasta que el Alcalde, previo acuerdo de concejo municipal, así lo determine.
La mascarilla podrá ser de cualquier material admitido o sugerido por la autoridad sanitaria, incluso aquellas de fabricación casera y se prefiere que este elemento de protección no sea de tipo quirúrgico o clínico, ya que éstas deberán preservarse para las personas que, por su función o situación de salud, así lo requieran.
Finalmente, detallar, que desde su publicación en esta página web (es decir, ahora) está ordenanza queda vigente.-