Decenas de usuarios mapuches y funcionarios de la red comunal de salud primaria de Los Álamos se reunieron este martes en Pangue para celebrar el año nuevo mapuche. Una jornada de sensibilización organizada por el Programa Especial de Salud y Pueblos indígenas (PESPI) de la comuna, que valoró el alcalde Pablo Vegas.
“Para nosotros es muy importante que el diálogo entre los usuarios y nuestros funcionarios sea lo más fluido posible, porque sólo así logramos avanzar y seguir creciendo como comuna. Por eso valoramos Este tipo de encuentros, donde como Municipio, no sólo visibilizamos nuestro respeto por la cultura mapuche, sino que también estrechamos lazos con el pueblo mapuche” señaló el Jefe Comunal.
El encuentro -que comenzó con una rogativa a cargo del lonko, Juan Rosa Painemil- contó con la participación de la Directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal; el alcalde Pablo Vegas, los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave y Pedro Pavez; y reunió a miembros de más de 20 organizaciones mapuches, según detalló la encargada de PESPI Los Álamos, Roxana Henríquez.