Con una verdadera fiesta ciudadana, que incluyó diversas entretenciones para los niños y stands informativos municipales; durante la tarde de ayer se realizó el hito inaugural del Programa Quiero Mi Barrio en el sector El Progreso de Cerro Alto.
La iniciativa, significará la inversión de 750 millones de pesos y a juicio del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Emilio Armstrong, tendrá un alto impacto en la calidad de vida de la comunidad, porque permite recuperar espacios públicos, adquirir equipamiento y optimizar el tejido social.
Esta es la primera vez que se desarrolla en la comuna de Los Álamos el Programa Quiero Mi Barrio, según detalló el Alcalde (s) Patricio Tapia; por lo mismo, es importante que comunidad participe y defina en conjunto: en qué y dónde se invertirán los recursos.
En este sentido, el presidente de la junta de vecinos número 7 de Cerro Alto, Baltazar Rodríguez, comentó que sus deseos como dirigente son invertir los recursos en algo tangible y permanente para el barrio, como veredas o bancas.