IZARON BANDERA MAPUCHE EN POSTA DE RANQUILCO

Como un símbolo de respeto y reconocimiento hacia las personas, la tierra, la naturaleza y la medicina natural; autoridades, funcionarios de salud y vecinos de Ranquilco izaron la bandera mapuche en la posta del lugar.

La ceremonia, dirigida por el lonko Anfredo Aniñir, forma parte del compromiso que asumió la Municipalidad de Los Álamos y la Red de Salud Primaria con los usuarios que forman parte del nuevo sector de salud primaria “Karü Kintuki Lawen”.

“Como equipo tenemos claro que queremos ser reconocidos por el respeto y reconocimiento de la cultura ancestral, integrando de forma real y eficiente la medicina natural con la occidental. Ese fue el compromiso del alcalde Pablo Vegas y así lo cumpliremos” indicó el coordinador del nuevo sector, el kinesiólogo Sebastián Vidal.