ALCALDE VISITÓ TALLERES QUE VOLVIERON A REUNIRSE DE FORMA PRESENCIAL TRAS EL AVANCE A FASE 4

Nuestro alcalde Pablo Vegas junto al director de Desarrollo Comunitario, José Fernández, visitaron a las vecinas de Cerro Alto que están participando en el taller de reciclaje “Mi Barrio verde y Sano”, el que desde hace una semana se está impartiendo como parte del programa Quiero Mi Barrio, El Progreso.

En la ocasión, la jefa barrial, Elisa Valenzuela, comentó lo rápido que resultó para las vecinas aprender las técnicas que convierten los trapos viejos y las telas en desuso, en atractivos maceteros; y destacó que esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión Social del Programa QMB.

Gracias a las buenas condiciones sanitarias en que se encuentra el país y nuestra comuna, este taller se puede desarrollar de forma presencial, al igual que los talleres de mujeres “Santa Isabel” de Cerro Alto y “Novedades” de Los Álamos que han visitado durante estos días, las autoridades municipales.

Al respecto nuestro Alcalde indicó que “es importante felicitarlas por su reactivación y motivarlas, pero también es importante hacer un llamado a mantener las medidas de autocuidado para que prevengamos contagios y podamos seguir en esta senda de normalidad y no retroceder en el Plan Paso a Paso”.