CRECE EL NÚMERO DE VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA EN LOS ÁLAMOS

Aunque más del 56% de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo fue vacunado contra la influenza en las dos últimas semanas en la comuna de Los Álamos, la alta demanda se mantiene. Así lo aseguró el alcalde Pablo Vegas, quien junto con agradecer a los profesionales de salud, por el arduo y oportuno trabajo realizado, garantizó a la comunidad que las dosis están aseguradas para las nueve mil personas que conforman los grupos objetivos.

Por ahora, la campaña de vacunación prioriza a los mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos, embarazadas y menores que tengan entre 6 meses y 5 años; quienes deben llamar por teléfono a su respectivo sector y entregar sus datos, para que posteriormente los profesionales le informen el día y la hora en que debe asistir a vacunarse, presentando siempre: la cédula de identidad, los mayores de 65 años; y el carnet de control, los menores de 65 años.

El progresivo avance en la campaña permitirá recalendarizar desde la próxima semana las vacunas en los establecimientos educacionales, la cual deberá incluir –según explicó el alcalde- nuevas estrategias que eviten aglomeraciones.

Por otro lado, se informó desde el Cesfam, que los adultos mayores –independiente de su lugar de residencia- tienen derecho a vacunarse y pueden hacerlo, siguiendo las mismas instrucciones que un alameño miembro de un grupo de riesgo, es decir, debe comunicarse telefónicamente con la posta más cercana o Cesfam.