COMENZARON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ÁREA VERDE DEL MEMORIAL DE LOS ÁLAMOS

Al igual que en el cruce de Tres Pinos (camino a Catren); el Municipio de Los Álamos comenzó a ejecutar obras de mejoramiento en la zona donde se ubica el Memorial que recuerda a los seis jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile que en 2012 perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito, cuando viajaban rumbo a Cerro Alto a terminar de construir una sede social.

“Devolverles a las familias alameñas los espacios públicos es el principal objetivo de estos trabajos (…) y en este caso, esperamos incentivar las visitas a este lugar que nos llama a la reflexión y que tanto cuida la Sra. Rosita y Toñito” comentó el alcalde Pablo Vegas.

Del mismo modo, la Primera Autoridad de la comuna destacó a los maestros que ejecutan los trabajos. “Son la misma cuadrilla que está en Tres Pinos, los exmineros. Trabajadores del programa de empleo de emergencia que estamos solicitando tengan contrato permanente, a través del programa PMU- Cuenca” concluyó el Jefe Comunal.

Las mejoras son financiadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), se enmarcan en el plan comunal de recuperación de espacios públicos y, de acuerdo con el proyecto elaborado en el municipio, consideran pavimentación en base a adocretos, rampas con pasamanos, mobiliario urbano (escaño inclusivo y basurero) y mejoras en el suelo y césped.

Más fotografías AQUÍ