A TRAVÉS DE VOTACIÓN DECIDIERON EL NOMBRE Y APELLIDO QUE TENDRÁ EL NUEVO SECTOR DE SALUD CREADO EN LA COMUNA

“Karü” se llamará desde ahora el nuevo sector del Cesfam Los Álamos, creado estratégicamente por la administración municipal para acercar y mejorar el servicio y las prestaciones de salud primaria que reciben los residentes del sector rural de la comuna.

Este nombre (que hace referencia al color verde) tendrá como apellido: “Kintuki Lawen”, que al español se traduce como: “Buscando Remedio”. Así lo decidieron los dirigentes de las comunidades mapuches de Ranquilco, Pangue y Sara de Lebu, mediante propuestas y votación popular.

La jornada fue calificada como “tremendamente positiva” por el alcalde Pablo Vegas, quien, junto a algunos profesionales del equipo de cabecera del sector, asistieron al encuentro sin derecho a voto.

“Fue tremendamente positiva, porque estamos implementando procesos participativos en decisiones que antes se tomaban entre cuatro paredes, también porque nuestra gente está participando y se está involucrando en las políticas comunales y, por último, porque para nosotros era importante darle identidad al nuevo sector de salud, poniendo en valor la cultura mapuche y creo que este nombre y apellido lo hacen a la perfección” indicó la Primera Autoridad Comunal.

Revise algunas imágenes AQUÍ