La Red Comunal de Salud Primaria de Los Álamos recepcionó una nueva ambulancia todo terreno, equipada con los insumos básicos y una dupla (conductor-tens) predestinada para su eficiente uso.
Este nuevo vehículo de emergencia se suma a otros dos móviles de igual naturaleza, mejorando así, el servicio que reciben los alameños y el resto de la provincia de Arauco, según explicó el alcalde Pablo Vegas. “Tener esta ambulancia significa tener tres ambulancias. Dos funcionando normalmente y otra de llamada. Pero, con la cantidad de accidentes, prestaciones y derivaciones que tenemos a los hospitales de la provincia por ser el centro geográfico de nuestro territorio Arauco, necesitamos tener móviles rápidos y eficientes” comentó el Jefe Comunal.
La ambulancia -que fue bendecida por el pastor Héctor Carril y el cura párroco César Pedreros- se adquirió gracias a las gestiones, trabajo y el financiamiento de muchas voluntades individuales que reconoció la Primera Autoridad Alameña. “Tengo que agradecer al Servicio de Salud por habernos escuchado, por haber comprendido las necesidades. A su director, a Marianela Sandoval que nos ha ayudado mucho, al trabajo mancomunado entre concejales, directores de salud que me permiten desarrollar proyectos rápido y que finalmente, tengamos beneficios para la comunidad” concluyó el alcalde Pablo Vegas.