Los alcaldes de Curanilahue, Los Álamos y Lebu manifestaron su apoyo a las demandas de los trabajadores de los programas de empleo de emergencia, quienes exigen al Ministerio de Trabajo mantener los cupos de trabajo, aun estando vacantes.
La postura de las autoridades se sustenta en que “este territorio tiene condiciones especiales (…) acá el dinamismo económico o la oferta laboral es dependiente de la inversión pública (por tanto) compartimos la preocupación, ya que la Subsecretaría del Trabajo ya comunicó oficialmente que quienes vayan abandonando el programa por renuncias, fallecimientos o despidos, esos cupos no serán reemplazados” indicó el alcalde lebulense, Cristián Peña Morales.
El malestar de las cerca de mil personas que trabajan tanto para la línea de Intendencia como para Sence y a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) se hará trasladará a las calles el lunes 01 de octubre a las 11.00 hrs. Fecha para cual está programada una marcha desde el Puente Llacolén hasta la Intendencia Regional.