Pasadas la medianoche se desató un incendio en el peaje Pilpilco que consumió al menos dos cabinas de las instalaciones, que Globalvia tiene en la comuna de Los Álamos. Las llamas, según relataron testigos, fueron provocadas por violentos asaltantes encapuchados, quienes tras disparar al aire, amenazar a las cajeras y robar la recaudación, decidieron prender fuego a la plaza, mientras las trabajadoras del lugar arrancaban por los cerros y se detenía el tránsito.
“Lamentamos y repudiamos estos hechos. Nuestra gente es gente tranquila, de esfuerzo, trabajadora y me duele conocer historias tan dolorosas como las que tuvieron que vivir las trabajadoras del peaje. Este hecho es vandalismo puro y lamento profundamente la situación a la que hemos llegado como país, aquí reina el vandalismo, mientras que la gente honesta no puede trabajar ni tener una vida en paz” comentó el alcalde Pablo Vegas.
En la extinción del fuego trabajó la primera compañía de Bomberos de Los Álamos, la tercera compañía de Cerro Alto y la Brigada Contra Incendio de Villa Los Ríos. Mientras el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió al lugar para dar con el paradero de los asaltantes.