LOS ÁLAMOS ES LA 1° COMUNA DE LA REGIÓN DONDE TODOS LOS JARDINES INFANTILES VTF CUMPLEN CON LAS NORMAS Y EXIGENCIAS SANITARIAS

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó con los Sellos COVID-19 a cada uno de los diez jardines infantiles que forman parte de la red Junji de la comuna de Los Álamos. De este modo, los centros preescolares no sólo legitiman el total cumplimiento de las normas y protocolos exigidos por los Ministerios de Salud y Educación; sino que también los convierte en espacios seguros para niños y niñas y una garantía para los padres y apoderados alameños.

“Nos llena de orgullo y satisfacción convertirnos en la primera comuna de la región en tener toda nuestra Red Junji certificada. Una certificación que además la otorga una entidad externa y que esperamos se convierta en una garantía para los padres y apoderados (…) porque para nosotros, al igual que para ellos, los más chiquititos de la casa son muy importantes, son nuestra prioridad y siempre los vamos a querer cuidar y proteger” comentó el alcalde Pablo Vegas.

De igual modo, la Primera Autoridad Comunal agradeció el esfuerzo y trabajo realizado, especialmente, por las tías de los jardines infantiles (VTF) y el compromiso del departamento de Educación Municipal y la Red Junji, que incluso contrató una prevencionista de riesgo para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en jardines infantiles y salas cunas.

Revise algunas fotografías AQUÍ