Para fortalecer el turismo en nuestra comuna y potenciar el crecimiento de la Cooperativa Caramávida, nuestro Municipio desarrollará a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) un plan de trabajo con los miembros de esta sociedad promotora del turístico rural – comunitario y de naturaleza del valle, ubicado a los pies de la cordillera de Nahuelbuta.
El futuro convenio entre el Municipio y la Cooperativa Caramávida formalizará la asesoría y el apoyo que ya venía entregando la UDEL a las ocho familias que forman parte de la organización y que les permitió adquirir equipamiento y publicidad, financiada a través de un fondo concursable de Sercotec. En esta iniciativa, es preciso destacar también el apoyo que Arauko Indómito entregó a la Sociedad, tanto en la formulación como en la ejecución del proyecto.
Para conocer más acerca de las cabañas, la comida campesina la granja educativa, guiaturas y productos de campo que ofrecen estos emprendedores alameños, visite el sitio web: www.cooperativacaramavida.cl.