Una emocionante jornada se vivió esta tarde en la notaría Nancy de la Fuente, ubicada en Santiago, donde el Alcalde Jorge Fuentes firmó el documento que concreta la compra de los terrenos de línea férrea a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
De esta forma, comienza a concluir una historia de esfuerzo y sacrificio que se extendió por más de 27 años y que dieron cientos de familias de la comuna de Los Álamos, con el apoyo del senador Víctor Pérez, el diputado Manuel Monsalve, el Alcalde Jorge Fuentes, el concejo municipal en pleno y los dirigentes de los distintos comités de la comuna.
Tras los abrazos de agradecimiento entre autoridades y vecinos, el Alcalde Fuentes explicó que ya siendo el terreno de propiedad municipal, más de 470 familias podrán comenzar el proceso de regularización de sus propiedades y obtener el ansiado título de dominio.
Cabe indicar que los recursos para adquirir el inmueble -equivalentes a mil millones de pesos- fueron entregados al Municipio el pasado 25 de abril por parte del Gobierno Regional.