PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y SUS TUTORES PODRÁN POSTULAR A SUBSIDIO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Del 10 al 14 de diciembre, los emprendedores en situación de discapacidad o sus tutores podrán postular al Programa Microempresa e Inclusión, que impulsa el FOSIS y SENADIS y que entrega un subsidio de un millón de pesos a quienes deseen iniciar o fortalecer sus ideas de negocio.

El aporte del Gobierno Regional del Biobío (organismo que financia el Programa) deberá contar con un aporte de la persona seleccionada de $105.000, el cual puede estar valorado en dinero, mano de obra, maquinaria o insumos.

Para recibir el subsidio el postulante debe estar formalizado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cumplir los siguientes requisitos: ser una persona natural mayor de edad con o sin inicio de actividades ente el SII a la fecha de la convocatoria, fotocopia de la cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar mayores de edad, fotocopia de la credencial de discapacidad (RND), contar con registro social de hogares y completar el formulario único de postulación, anexos 1,2 y3, además del resumen de la idea de negocio.

Para quienes, en tanto, son emprendedores y a la vez tutores de personas en situación de discapacidad, la postulación debe ser acompañada por: el Registro Nacional de Discapacidad (RND) de la persona a quien cuida, RND vigente de la persona en situación de discapacidad con dependencia (niño o niña en situación de discapacidad menor de 6 años se exceptúa de la inscripción en el RND; certificado de residencia de ambos y documento que respalde la tutoría.

Las postulaciones, en el caso de los alameños y alameños, las podrán realizar en la Oficina Municipal de Fomento Productivo (Luis Sáez Mora esquina Libertad) o en la Oficina Municipal de Discapacidad (Frente al Municipio, Eyheramendy 876, Los Álamos). Además de la Oficina Provincial del Fosis (Andrés Bello 215, Lebu) y la Oficina Regional del Fosis (Prat 390, 4° Piso, Concepción).