ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO PARTICIPARON EN EL DISEÑO DEL PASEO PATRIMONIAL Y CULTURAL DE LOS ÁLAMOS

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán fueron los protagonistas de la última jornada de participación ciudadana desarrollada en torno al diseño del paseo patrimonial y cultural, que se proyecta ejecutar entre las calles Luis Sáez Mora y Juan Antonio Ríos de Los Álamos.

En esta instancia -que valoró el alcalde Pablo Vegas- las profesionales de la consultora María José Molina presentaron cómo se han ido incorporando las sugerencias comunitarias a proyecto e invitaron a los estudiantes y autoridades presentes a votar por las distintas opciones de mobiliario, su materialidad, esculturas y señaléticas que considera esta iniciativa urbana.

Luego de la jornada -que contó también con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Serviu- se desarrollará una encuesta virtual para concluir, finalmente, con el programa de arquitectura y las especificaciones técnicas del diseño del Paseo Patrimonial y cultural, donde también han participado dirigentes sociales, vecinos, representantes de entidades públicas y, en el caso del mobiliario infantil, estudiantes de 6° básico de la escuela Félix Eyheramendy.