CREARÁN PLAN PROVINCIAL PARA FORTALECER EL TURISMO

Diferentes actores del sector Turístico de la Provincia de Arauco se reunieron (la mañana de este jueves) en la comuna de Los Álamos para levantar propuestas ante el Gobierno Regional que reactiven y fomenten la actividad en la zona.

Lo importante, a juicio del alcalde anfitrión, Pablo Vegas, “es que están las voluntades y será un plan consensuado y representativo, lo que lleva a pensar en una respuesta eficiente a las necesidades que tenemos en la provincia y que no sólo guardan relación con el deterioro de la actividad en pandemia, sino que también con temas de seguridad e inversión”.

Entre las medidas que se plantearon en este encuentro, hay algunas de corto plazo como la difusión de los atractivos turísticos de la Provincia. Y otras, de mediano y largo que se trabajarán con parlamentarios de la zona, dijo el Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela.