Puerta a puerta, esta mañana el Alcalde Pablo Vegas visitó a los adultos mayores del sector de Pangue para conocer cómo están enfrentando la pandemia, coordinar ayudas municipales y abastecerlos de elementos de protección personal.
La jornada se enmarca en el diagnóstico social rural de adultos mayores que se está llevando a cabo en la comuna hace un par de semanas y cuyo objetivo es llegar a quienes más lo necesitan oportunamente.
“Muchos de los adultos mayores que hemos visitado jamás se han acercado al municipio y realmente necesitan ayuda. Así es que estamos muy satisfechos de que esta crisis sanitaria nos haya permitido conocerlos y llegar hasta sus casas porque sentimos que ahí está la esencia del trabajo social de una municipalidad” comentó el Jefe Comunal.
Además, el Alcalde detalló que “muchas veces no alcanzo a llegar a todas las viviendas, pero es sólo por una cuestión de tiempo. Estas visitas, no son visita de doctor, sino que nos damos el tiempo de conversar con los adultos mayores y así también enriquecemos nuestro diagnóstico. Pero tengan la certeza de que si yo no alcanzo a ir, habrá un equipo de profesionales que los visitará”.