PROBLEMAS MECÁNICOS EN CAMIONES RECOLECTORES AFECTAN EL SERVICIO DE RETIRO DE BASURA

La Oficina de Aseo y Ornato que ya se había visto golpeada por el cierre del vertedero de Cañete -que obliga a trasladar los desechos a la comuna de Penco- ahora, enfrenta una nueva situación coyuntural que ha afectado el servicio de retiro de basura de la comuna.

“Nosotros tenemos tres camiones, primero se nos hecho a perder uno y durante esta semana, otro presentó problemas. Así es que tuvimos que reprogramar las rutas con uno solo camión funcionando, que además tiene que ir a Penco –con los tiempos que eso significa- a depositar los desechos. La situación es complicada pero conversamos con los trabajadores y realizaremos de forma excepcional recorridos el sábado y domingo” comentó Marco Cayupi, encargado de la Oficina de Aseo y Ornato.

El recorrido del sábado (30 de mayo) se llevarán a cabo en Cerro Alto, ingresando por calle Lautaro, pasando por el sector Estadio hasta llegar a la rotonda sur (oeste) y avenida Diego Portales. Mientras que el domingo (31 de mayo) los camiones pasaran por el sector cordillera de la misma localidad, es decir, ingresarán por calle Arturo Prat hasta llegar a la rotonda norte y el camino al camping Pilpilco, además de cubrir Villa El Bosque y Tres Pinos.

Este operativo de emergencia tiene contemplado comenzar a las 8:30 de la mañana y se extendería hasta las 13:00 horas o bien hasta que se llene el camión, para posteriormente viajar a Penco y alcanzar a depositar la basura en el vertedero. Por lo mismo, se ruega a la comunidad dejar fuera de sus casas lo que genere mayores complicaciones en el hogar y, en caso de que sean las 13:00 horas y el camión aún no pasa, entre la basura, porque eso significa que el camión se llenó y debió trasladarse a Penco.

La próxima semana, en tanto, los recorridos programados ante la coyuntura son: