* Este programa se suma otras iniciativas que ha emprendido la administración del Alcalde Jorge Fuentes, entre las cuales, destaca el programa Ponle Tercera, el cual permite que los mayores de 60 años viajen gratis en colectivos de la comuna.
Ya no sólo los alameños que se encuentran postrados reciben atención dental a domicilio; ahora también lo hacen los mayores de 60 años sin redes de apoyo y en vulnerabilidad social, gracias a la implementación del Programa “Más sonrisas para nuestros adultos mayores”.
Esta iniciativa piloto en Los Álamos es ejecutada por el dentista del Cesfam, Matías Navarro Mora, quien detalló que los servicios que principalmente se ofrecen en las casas son “tratamiento protésicos y limpiezas dentales”.
El programa –que partió en octubre- a la fecha ha atendido a 20 personas en sus domicilios y al menos 150 adultos mayores miembros de clubes han recibido atención y/o participado en los talleres que promueven la salud oral. Cifras que se espera duplicar el próximo año, aumentando el número de beneficiados y ampliando el servicio a los sectores rurales, según detalló el Alcalde Jorge Fuentes.
Cabe indicar que parte del equipamiento utilizado para las visitas domiciliarias; particularmente, los compresores móviles, fue adquirido gracias a otra buena práctica que lleva atención dental a los pacientes del Programa de Dependencia Severa.