Para que los alameños vean que los recursos públicos y las donaciones particulares se están utilizando correctamente; la comunidad Hueche Mapu exhibió a las autoridades locales, lideradas por el alcalde Pablo Vegas, cómo está avanzando la construcción de los servicios higiénicos en el espacio urbano mapuche, ubicado frente a la escuela Félix Eyheramendy.
“Esto es algo importante, porque lo estábamos esperando por mucho tiempo y realmente lo necesitábamos”, indicó el presidente de la comunidad, Manuel Millapan, quien también detalló que los materiales fueron adquiridos gracias a un proyecto por 2 millones que financió Conadi, y donaciones de particulares.
“Nosotros en la municipalidad siempre hemos aportado con baños químicos cuando tenemos actividades, pero la solución definitiva nace de la ayuda de Conadi, así es que dar las gracias a Anita Paola (Hormazábal) que siempre nos está colaborando y a la comunidad porque se puso de verdad la camiseta para sacar este proyecto adelante” comentó el alcalde Vegas.
La construcción considera un módulo dividido en dos sectores. Uno para mujeres (con dos tazas, una ducha y un mudador) y otro para hombres (con un urinario, una taza y una ducha); Además de tres lavamanos (uno para cada sector y un tercero afuera) y una fosa.
Esta obra será complementada -según los planes de la comunidad Hueche Mapu- en el mediano plazo con el mejoramiento de la ruka, donde hoy se planificó la inauguración de los baños.