Gracias a la reciente aprobación de los recursos, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), los primeros días de enero podría comenzar la licitación del esperado y necesario semáforo para Antihuala.
De acuerdo con los dichos de alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, “este es un proyecto más que necesario, tristemente hemos visto cómo la velocidad ha cobrado vidas en ese sector y ha dañado viviendas y, sinceramente, esperamos que el semáforo de mayor seguridad a los escolares y a los peatones en general. Así es que, agradecemos tremendamente su financiamiento”.
Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) Eric Poblete, detalló que “este fue proyecto que se presentó a la línea de Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, considera una inversión que bordea los 42 millones de pesos y en él, trabajamos como municipio de la mano con la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Vialidad, para contar con los permisos y las aprobaciones correspondientes, considerando que es una ruta”.
En este mismo sentido, es oportuno informar que los dos semáforos solicitados para instalar en Los Álamos, ya se encuentran próximos a su ejecución. De hecho, para la próxima semana está prevista y programada la entrega de terreno a la empresa ejecutora del proyecto.