LOS ÁLAMOS ELABORARÁ UN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

La Secretaria Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García Varela, firmó un convenio con el alcalde Pablo Vegas para dar inicio a la elaboración del Plan Municipal de Cultura (PMC), que considera una inversión de 6 millones de pesos, financiados entre la Seremi y el Municipio de Los Álamos.

“Este es el puntapié inicial para comenzar a elaborar un PMC de actividades, de acuerdo a las necesidades y características de la comuna (…) Con este PMC lograremos hacer lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es darle acceso a la cultura a todos los chilenos y sobre todo a aquellos que están más alejados de la capitales regionales (…) Para mí, invertir en cultura es invertir en nuestra alma, en nuestro espíritu” señaló al respecto Paulina García.

Durante su visita a la comuna de Los Álamos, la Autoridad Regional entregó además distintos ejemplares de la revista “Mujeres” a la encargada de la Biblioteca Municipal José Campos Menchaca, con el fin de fortalecer la difusión de este medio (único de la Región del Bío-Bío) y  la exhibición de las iniciativas culturales que desarrollan mujeres del territorio.

Finalmente, la Seremi agradeció y reconoció con diplomas a los artistas y artesanos alameños que participaron en “Chile Celebra la identidad regional” una muestra que permitió exhibir a la comunidad del Gran Concepción, lo propio de cada uno de los rincones del Biobío, sus comunas y costumbres, que en el caso de Los Álamos, estuvo representado por el músico Alexis Pardo y el artesano en ñocha, José René Muñoz y su hija.