Con la satisfacción de haber entregado distintas herramientas que contribuyen a la inserción y permanencia en el mercado laboral; hoy egresó una nueva generación de usuarias del Programa Jefas de Hogar. Ejecutado en Los Álamos gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
“Hoy es un día de fiesta para nuestra Comuna, porque vemos con mucho orgullo como 80 alameñas que llegaron muy silenciosas al municipio, se han convertido en mujeres empoderadas, con redes de apoyo y un sinfín de herramientas que les permitirán generar ingresos para sacar adelante a sus familias” indicó el Alcalde Pablo Vegas, quien también dio la bienvenida a las otras 80 usuarias que a partir de este año serán parte del Programa.
De este modo, el Programa Jefas de Hogar se extenderá por dos años más en Los Álamos, atendiendo a 80 nuevas mujeres, de las cuales, 50 pertenecerán a la línea independiente y 30 a la línea dependiente.
Cabe indicar que durante la ceremonia de egreso y lanzamiento del Programa –donde participaron, además del Alcalde, los concejales Silvia Burgos, Héctor Pinto, Pablo Cea y Pedro Pavez- las alumnas graduadas reconocieron y agradecieron el trabajo comprometido de la Encargada de la Línea Independiente, Sandra Jarpa.