PRESENTAN PROPUESTA PARA CONSTRUIR UN ESTADIO EN ANTIHUALA

El alcalde Pablo Vegas junto al concejal Pablo Cea y los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) y la Dirección de Obras Municipales (DOM) presentaron esta mañana a los dirigentes del Club deportivo Antihuala una propuesta del proyecto que busca construir un Estadio en la localidad.

La iniciativa, a ejecutarse donde actualmente juegan a la pelota, considera una cancha de pasto sintético con las medidas que exige la FIFA, graderías, boletería, camarines, baños públicos, torres de iluminación, acceso universal y cierre perimetral. Sin embargo, para su concreción se deben realizar gestiones para que Empresa Arauco realice el traspaso o la venta del terreno.

“Nosotros ya partimos con las gestiones y la empresa forestal ya se mostró dispuesta a entregarnos en comodato o vendernos el terreno. Y si bien es un compromiso del exalcalde Jorge Fuentes, nosotros trabajaremos para sacarlo adelante porque estamos comprometidos con el deporte, el futbol y los habitantes de Antihuala y sus alrededores” señaló el Jefe Comunal.

Cabe indicar que este proyecto no sólo mejoraría las condiciones en que los 150 socios del club deportivo Antihuala practican el balompié, sino que también a los más de 19 clubes de la Asociación Pilpilco, estudiantes del sector y vecinos en general.