Más de 150 personas participaron esta tarde en el primer diálogo ciudadano de la comuna de Los Álamos. Una instancia de conversación, análisis y propuestas, cuyas conclusiones se entregarán a mediados de noviembre.
“Como Municipio generamos este espacio de participación para escuchar las demandas de nuestros vecinos hacia el Estado y hacia el Municipio. Y teniendo las conclusiones, queremos utilizar esa información para presentarla al gobierno central y crear nuestras propias políticas comunales” señaló el alcalde Pablo Vegas.
El diálogo -encabezado por el alcalde y los concejales- se desarrolló en base a tres interrogantes: cuáles fueron las causas que detonaron el estallido social, cuáles son las falencias o demandas que tenemos a nivel comunal y cuáles son las posibles soluciones a esas demandas.
Y las respuestas se enriquecieron gracias a la mirada multidisciplinar y transversal que, sin duda, dieron los dirigentes de las juntas de vecinos, talleres laborales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, directores y alumnos de establecimientos educacionales, funcionarios y usuarios del Cesfam y/o postas, asociaciones y comunidades mapuches, entre otras organizaciones.