La tarde de este jueves, el alcalde Pablo Vegas se reunió con el Seremi de Obras Pública, Hugo Cautivo, para mostrarle en terreno la necesidad que existe en la comuna por mejorar el estado de los caminos y desarrollar otros proyectos que, si bien fueron anunciados en su momento, hasta hoy se desconoce qué pasó con ellos.
El primer sector que visitaron las autoridades junto a sus equipos técnicos fue La Araucana, donde los dirigentes del lugar presentaron su inquietud por el proyecto de asfalto que se prometió para el camino interior. En este sentido, las noticias son buenas, porque al igual que en Ranquilco se reconoció la necesidad y el compromiso con la comunidad, por lo que los proyectos se comenzarán a ejecutar a finales de este año.
La pavimentación básica para el camino interior (Pata de Vaca) que conecta Cerro Alto con Los Álamos; así como el tramo pendiente de la Ruta P-556 que une a Sara de Lebu con Llenquehue fueron algunas de las nuevas demandas realizadas por el alcalde Pablo Vegas. Mientras que las obras de seguridad vial que quedaron pendientes en La Araucana, Temuco Chico y La Araucana; al igual que el diseño del mejoramiento de camino de Trongol y la reposición del retén de Antihuala fueron algunos de los proyectos que el Jefe Comunal pidió revisar, gestionar y priorizar.
Finalmente, y atendiendo al trabajo intersectorial, la Primera Autoridad de Los Álamos solicitó al Seremi de OO.PP incluir gestionar la reconstrucción de la Casona Eyheramendy, apoyar con áridos al municipio para mejoramiento los caminos de todo el sector sur de la comuna, incluyendo aquellos que están en tomas y autorizar, a través de Vialidad, el proyecto de Electrificación de La Araucana, que ya se solicitó a la unidad correspondiente.