EL TELAR SE TOMÓ LA PLAZA | ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE PROTAGONIZÓ NOVEDOSA INTERVENCIÓN URBANA

Para exhibir a sus vecinos, la técnica ancestral que hoy están aprendiendo; un grupo de mujeres de la comuna de Los Álamos se tomó la plaza de armas de la capital comuna, para desarrollar -en medio de los árboles y las flores- la tercera clase presencial del Taller de Telar, que dirige Lorenza Puen.

Hasta la fecha, las clases se habían dictado de forma virtual y, sólo en dos ocasiones, de modo presencial. Por tanto, las instrucciones de kimche también las oyeron y valoraron quienes transitaban por el centro cívico la tarde de ayer, poco antes de la lluvia primaveral.

Actualmente, y pese a todas las incertidumbres sanitarias de la pandemia, el Taller de Telar está compuesto por 25 personas y junto a Artesanía en Madera (que dirige el kimche Joel Mellado) se desarrollan en Los Álamos, gracias al 4° convenio que firmó el Municipio local con CONADI, para dar vida a la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor Turístico Intercultural.

Más fotografías AQUÍ