INFORMARON Y OFRECIERON PRESTACIONES DE SALUD EN LA PLAZA DE LOS ÁLAMOS

“Esto queremos, que los servicios estén a la mano de la gente, que lleguen a quienes lo necesitan” indicó el alcalde Pablo Vegas, valorando la plaza ciudadana de salud realizada esta mañana en la plaza de Los Álamos.

Con el fin de acercar los servicios a la comunidad, el Departamento Municipal de Salud realizó una plaza ciudadana en el centro cívico de Los Álamos. Una jornada que permitió informar y entregar diferentes prestaciones a los vecinos.

En medio de los exámenes preventivos, de detección del VIH y las atenciones dentales; la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) se lució, realizando 36 mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mamas.

El mamógrafo móvil -que aprovecharon principalmente las vecinas del sector rural- por primera vez llegó a Los Álamos, gracias a una alianza entre Sernameg y la Fundación.  Atendiendo alrededor de 200 personas de las comunas de Cabrero, Talcahuano, Florida y Los Álamos.