EN LOS ÁLAMOS LANZARON EL PLAN NAVIDAD SEGURA

Con el fin de evitar delitos durante las fiestas de fin de año en los centros comerciales y en los sectores de mayor afluencia de personas; hoy se lanzó en Los Álamos el Plan “Navidad Segura”. Una medida municipal que contará con apoyo policial y que se suma al trabajo preventivo e informativo que está desarrollando la Delegación Presidencial de la Provincia de Arauco (DPP).

En la práctica, y según detalló el alcalde Pablo Vegas, “este plan aumentará la presencia y las rondas que realizan los carabineros y la PDI en la comuna, así como también las campañas informativas y los controles preventivos que desarrollan los funcionarios municipales, de la Dirección de Tránsito, de nuestra oficina de Seguridad Pública y de Senda”.

En este sentido, es preciso detallar que, tras el lanzamiento distintas cuadrillas recorrieron el centro alameño y la feria libre, promoviendo las líneas telefónicas de los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito: Denuncia Seguro (600 400 0101) y Apoyo a Víctimas (600 818 1000) además de los actos responsables que evitan el robo de vehículos.

Revise algunas fotografías de la actividad AQUÍ