Con la satisfacción de haber adquirido nuevas herramientas para su inserción laboral, un grupo de alameñas recibió la certificación de su participación en la última versión del Programa de Formación y Capacitación (PROFOCAP).
En esta actividad (la segunda ceremonia de cierre del ciclo formativo 2021-2022) el director regional de CONAF, Francisco Pozo, se mostró orgulloso del Programa, que benefició a 48 personas de la comuna de Los Álamos y 120 en la provincia de Arauco, entregando capacitación y empleo, durante los cuatro meses en que dura el ciclo formativo, a jefes y jefas de familias vulnerables, pertenecientes al Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.
Por lo mismo, el alcalde Pablo Vegas recalcó la importancia de mantener el programa en la comuna. “El compromiso nuestro es mantener las capacitaciones para nuestras mujeres y esperamos que las nuevas autoridades del Gobierno puedan mantener estos cupos y ojalá aumentarlos, pensando en que somos provincia de rezago, una comuna muy vulnerable y necesitamos cupos para nuestras mujeres” señaló la Primera Autoridad Comunal.
Cabe detallar que este programa de CONAF es ejecutado en Los Álamos gracias a un convenio con la Municipalidad. Lo desarrolla el equipo de trabajo del Programa Familias y es financiado a través de una alianza interministerial entre la cartera del Trabajo y Desarrollo Social.