EN TRES PINOS INAUGURARON NUEVA PLAZA

Con el tradicional corte de cinta, se inauguraron las obras de mejoramiento y remodelación de la Plaza de Tres Pinos. Un área de reunión y recreación familiar que hoy luce nuevos juegos infantiles, más mobiliario urbano, mayor iluminación y pavimentos que además de ordenar el lugar, lo convirtieron en un espacio accesible e inclusivo.

Según detalló el alcalde Pablo Vegas, “este es un proyecto que responde a todas nuestras necesidades. Queríamos una plaza que conservara los árboles y arbustos añosos, pero que fuera moderna, segura e inclusiva. Un lugar al que pudieran acceder quienes se movilizan, por ejemplo, en sillas de ruedas (…) Creo que se logró y ahora esperamos que la comunidad cuide y valore este centro urbano, que además nos servirá para reuniones y eventos”.

El proyecto intervino 2.291 metros cuadrados, fue formulado por la EGIS Municipal, ejecutado por la empresa Enerco y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Hogar Mejor. Así lo destacó en la ceremonia, la Primera Autoridad Comunal, quien en el marco del Mes de la Mujer entregó reconocimientos a las señoras: Margarita Astorga, Rosa Melita y María Pinto, quienes desde distintos roles y funciones comunitarias han velado por el cuidado y la mantención del espacio público.