OFICINA MUNICIPAL DE INFANCIA CREA ALIANZA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN FOCALIZADA WE KURRUV

Con el fin de crear una alianza con entidades que protejan a los menores de 18 años vulnerados en sus derechos; la encargada de la oficina municipal de infancia y adolescencia, Bárbara Rodríguez, se reunió con los profesionales del Programa de Prevención Focalizada “We Kurruv” administrado por la Corporación de Desarrollo Social ONG “El Conquistador”.

Según detalló la profesional del municipio “además de generar instancias de recreación, una de las misiones que nos encomendó nuestro alcalde Pablo Vegas fue preocuparnos y ocuparnos de los menores que son víctimas de maltrato físico y psicológico; y en eso estamos, creando las redes que ellos necesitan con el fin de que reciban apoyo multidisciplinario y se restituyan sus derechos”.

Es importante detallar que todo Programa de Prevención Focalizada (PPF) interviene ante situaciones de vulneración de derechos de carácter moderado y que no ameritan necesariamente la separación del grupo familiar como maltrato psicológico de leve a moderado; testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito; maltrato físico de leve a moderado sin denuncias actuales en fiscalía o policía; negligencia moderada no crónica; entre otras. Su objetivo es organizar una intervención articulada, mediante acciones que no sólo fortalezcan los recursos personales de los menores, sino que también las competencias y recursos parentales para restituir los derechos vulnerados.