El alcalde Pablo Vegas junto al director del colegio Claudio Flores Soto, Robinsón Escalona, lideraron la entrega de equipamiento de juego y estimulación infantil, que este año recibieron 42 alumnos de prekínder del centro educacional multicultural.
Durante la primera jornada de entrega -realizada el jueves 02/09- fueron 21 los padres y apoderados que retiraron el set de artículos e implementación, que promueven el juego libre en niños y niñas. Igual número de adultos, que el viernes 03/09 recibió el denominado RINJU (rincón del juego).
RINJU es un espacio lúdico que apoya el aprendizaje integral de los menores que tienen entre 3 a 4 años y que cursan prekínder en establecimientos municipales y jardines infantiles Junji e Integra. Un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que distribuye el Sistema Chile Crece Contigo y que dentro de la próxima semana recibirán los alumnos de la Escuela Las Dunas de Pangue (lunes 06), Félix Eyheramendy de Los Álamos (martes 07) y Escuela Pilpilco de Cerro Alto (miércoles 09).
Finalmente, es preciso detallar que, durante su visita al colegio Claudio Flores Soto; el alcalde Pablo Vegas celebró la dedicación de las tías a la hora de proteger, cuidar y promover una cultura preventiva ante el contagio de coronavirus. Visible tanto en la coordinación de la entrega como en la implementación y decoración del espacio educativo.
Revise las fotografías AQUÍ