QUIERO MI BARRIO EL PROGRESO PROMUEVE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO Y LA NIÑA

El próximo 20 de noviembre se cumplen 32 años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño. Un tratado internacional que Chile ratificó en 1990, comprometiéndose, con ello, a avanzar en el cumplimiento de los derechos que aseguran la protección y el cuidado especial que necesitan los menores.

En este contexto, el alcalde Pablo Vegas junto a la jefa de Programa Quiero Mi Barrio “El Progreso”, Elisa Valenzuela, entregaron juegos para disfrutar en familia, útiles escolares y dos importantes actas a los menores del sector de Cerro Alto, donde se desarrolla el primer proyecto de recuperación barrial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado de la comuna de Los Álamos.

“Una de las grandes virtudes del programa Quiero Mi Barrio es que no sólo se preocupa de obras, sino que también contempla un plan de gestión social que hoy nos permite estar entregando, por ejemplo, insumos a los más pequeñitos de la casa, con un mensaje claro: Ustedes tienen derechos, pero también Deberes que sirven para tener mejores relaciones con los familiares, amigos y vecinos. Y eso es lo que buscamos como municipio, personas que desde pequeñas estén empoderadas y conscientes de sus derechos y deberes” concluyó el alcalde Pablo Vegas.

Más fotografías AQUÍ