ALAMEÑAS SE LUCEN EN CATÁLOGO DIGITAL DE EMPRENDIMIENTO INDÍGENA

Dominado por las alameñas quedó el catálogo digital de emprendimientos mapuches de la provincia de Arauco. Una iniciativa de Sernameg Bío-Bío que llega para fortalecer la comercialización de productos originarios y empoderar a mujeres emprendedoras.

En el lanzamiento del catálogo -disponible en https://expoferiamujerindigenabiobio.cl/ – participó la Seremi Marissa Barro; la directora regional del servicio Lissette Wackerling y el alcalde Pablo Vegas, quien valoró este respaldo e impulso a emprendimientos en telar, ñocha, pita, hierbas medicinales, artesanías, apicultura, gastronomía, orfebrería y turismo.

“Muchas veces lo que nuestras mujeres necesitan es la vitrina, así es que agradecer esta iniciativa que expone productos de muy buena calidad como son las creaciones de nuestras mujeres” señaló el alcalde Pablo Vegas.

Tras lanzar el catálogo digital, que contiene 25 emprendimientos de la provincia de Arauco, de los cuales 10 son de la comuna de Los Álamos; el alcalde alameño reiteró a la Seremi Barro la necesidad que tiene la comuna de contar con un Centro donde las mujeres tengan protección social y jurídica en caso de ser víctimas de violencia.