JÓVENES GANADORES DE LAS BECAS BOOM CHALLENGE DEFENDERÁN SUS PROYECTOS ANTE EXPERTOS DE USA

Tras presentar innovadores proyectos que significaron trabajo, dedicación e ingenio; Carla Garrido, Alison Aguilera, Marion González y Joaquín Barrales ganaron las Becas Boom Challenge 2021, gracias a las cuales, ahora presentarán sus iniciativas a expertos de la Red internacional PIT-KN de la Universidad de Michigan USA.

Para afrontar esta nueva etapa del reto emprendedor, la corporación Nexo+ entregará mentorías y sesiones tendientes a potenciar el desarrollo técnico de los proyectos, el idioma (inglés), el espíritu emprendedor, la innovación y el liderazgo de los cuatro becados, tres de los cuales tienen residencia en la comuna de Los Álamos.

“Espero que podamos seguir acompañando a estos equipos en el desarrollo de sus iniciativas. Que seamos capaces de entregarles más herramientas para que puedan desenvolverse en una experiencia real frente a expertos internacionales y que puedan ser capaces de mostrarse frente a estas personas desde el liderazgo que han ido afirmando en el recorrido del boom challenge. Creo que siento que nos hemos ido sorprendiendo cada vez más con estos chicos desde su mirada frente a su comunidad/territorio y el compromiso que muestran para tratar de ayudar a mejorar sus propios entornos con proyectos que van de la mano con un desarrollo sostenible” señaló el director de Nexo+, Gustavo Fuentes.

Específicamente, hablamos de ideas que, por un lado, buscan generar espacios de encuentro social y cultural para mejorar la salud mental de los jóvenes de la provincia de Arauco (Innoválamos) y que, por otro lado, buscan crear un sistema de reciclaje que apoye la mantención de las calles limpias y a las mascotas alejadas de los residuos domiciliarios (TP Team).

Ambos proyectos, a juicio del alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, “tienen trascendencia comunal y provincial y demuestran que los jóvenes sí están comprometidos con sus comunidades. Por lo tanto, nuestro deber como autoridades es apoyarlos y fortalecer ese espíritu (…) Las alianzas siempre son bienvenidas y junto a la corporación Nexo+ estamos trabajaremos no sólo para desarrollar estas ideas de los chicos becados, sino que también para fortalecer el taller de emprendimiento del Liceo Bicentenario Caupolicán de Los Álamos y a nuestra Unidad de Desarrollo Económico Local”.

Finalmente, es pertinente destacar el rol de los padres de los becados, quienes al igual que en la primera fase del desafío continuarán teniendo un rol fundamental, es por eso, que, junto al alcalde Pablo Vegas firmaron una carta de compromiso para el exitoso desarrollo de las iniciativas ganadoras.

más fotografías AQUÍ