GESTIONAN EN SUBDERE PROYECTOS PMU PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Con el fin de que los proyectos presentados a la línea de Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) sean aprobados y así los exmineros cuenten con empleo de forma continua; el alcalde Pablo Vegas junto a dirigentes de la agrupación visitaron las dependencias penquistas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

“Nos interesa que este grupo que siempre ha estado presente y nos ha demostrado con trabajo el valor de su empleo, pueda continuar con esta fuente laboral. Así es que venimos a solicitar que aprueben los proyectos que nosotros -como municipalidad- ya presentamos para ser ejecutados durante este año 2022. Además, de insistir con la necesidad de incorporar a estas personas a los PMU de manera permanente” detalló el Jefe Comunal.

Los proyectos, que actualmente están en evaluación técnica, además de empleo permitirán mejorar las aceras de la calle Pedro Eyheramendy, en el exterior del Cesfam; y mejorar el área verde de la población Brisas del Sol de Los Álamos, de acuerdo a la formulación que hicieron los profesionales de la Secplan.