El alcalde Jorge Fuentes, junto al Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres y otras autoridades, participaron del lanzamiento del programa “Yo Emprendo Básico”, desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), de la región del Bío Bío, que beneficiará a 56 pequeños emprendedores de la comuna de Los Álamos, presentes en la actividad.
Según lo detallado por Pablo Aniñir, encargado de la unidad de Fomento Productivo del municipio, el programa busca reforzar los emprendimientos iniciados por los beneficiarios con un aporte en dinero en efectivo de 400 mil pesos, además del desarrollo de un plan de negocio y capacitación en administración y distribución de ingresos.
En su intervención, la primera autoridad comunal, felicitó a los pequeños emprendedores y destacó la creatividad, trabajo y esfuerzo personal de quienes inician el programa, el cual representa una mano amiga que empuja y ayuda a concretar la idea de negocio.
Los participantes tendrán 40 horas de capacitación dos veces por semana, el dinero será entregado una vez que finalicen las clases y se les hará un seguimiento durante un año.