El alcalde Pablo Vegas visitó a las 15 antihualinas que desde el 10 de marzo y hasta fines de mayo están aprendiendo nuevas técnicas para preparar los mejores platos de la cocina nacional e internacional.
Según detalló el Jefe Comunal, “este es uno de los primeros cursos que se dictan en Antihuala, tras los meses más difíciles de la pandemia, por tanto, tiene un tremendo beneficio para el estado anímico de las chiquillas. Agradecemos a la junta de vecinos que preside Gabriel Peña, por postular esta capacitación; y al Sence por su financiamiento a través de Becas Laborales”.
El curso es dictado por la OTEC Integra Capacitación, considera 240 horas y, de acuerdo con lo señalado por el chef Felipe Fierro, incluye “técnicas de higiene y manipulación de alimentos, prácticas en manufactura, cuidados y mantención de alimentos perecibles y no perecibles (…) preparación de recetas de la gastronomía nacional e internacional (…) alumnas aprenderán a trabajar con productos del norte, centro, sur y endémicos (como maqui, mutilla, cochayuyo) Hasta llegar a técnicas de cocina internacional. Veo que el grupo está bien consolidado, entonces, esperamos grandes resultados al final del curso”, concluyó.