El megaproyecto de mejoramiento de agua potable para Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, durante los próximos días ingresará al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para ser evaluado técnicamente.
Así lo informaron desde la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) al alcalde Pablo Vegas Verdugo, quien junto a funcionarios y el presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector beneficiado, Armando San Martín Mora, visitaron la Seremi de Obras Públicas del Bío-Bío para conocer los avances de la iniciativa.
“Nuestra idea era saber en qué etapa estaba este proyecto e insistir en que su ejecución es fundamental (…) Pero nos vamos con noticias mucho mejores que las esperadas. Es un proyecto importante, de primera necesidad y que además cuenta con fondos sectoriales asegurados por 4.600 millones de pesos (…) Así es que sólo agradecer a la DOH porque además de satisfacer una demanda histórica, este proyecto disminuye las partidas del PMB y facilita el financiamiento del alcantarillado, por el cual seguiremos trabajando” señaló la Primera Autoridad de la Comuna de Los Álamos.
Por otro lado, es importante detallar que en esta visita al MOP; el alcalde Pablo Vegas también insistió en la ejecución de proyectos de pavimentación como los requeridos en La Araucana (camino interior, sector La Muñeca), Ranquilco y camino a Trongol.